Poner del revés el logotipo pretendía volver a ser rompedores, pero al estilo del joven actual.

La marca Desigual y su «brand design manager», Giuseppe Fioretti, han recibido el Premio Laus de Bronce al Diseño Gráfico de Logotipo, concedido por la nueva identidad de marca de la compañía. Estos premios los otorga la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (Fomento de las Artes Decorativas), que este año ha hecho «entrega» de los mismos en un evento totalmente virtual.

Lo más destacable del nuevo logotipo es su escritura en forma de espejo, o «vuelto del revés». Lanzado ya en junio del año pasado, el logo actual busca reconectar con los valores y espíritu originales, celebrando la autenticidad, la rebeldía, la disrupción y la frescura inherentes a Desigual; «ser igual de disruptivos que en los orígenes de Desigual, pero 40 años después, lo que es aún más difícil», según Giuseppe Fioretti. El objetivo era reconectar con los consumidores y llegar a un público más joven, conocedor de las nuevas tendencias de consumo y demandas de hoy.

El proceso de implementación de la nueva identidad corporativa se ha desarrollado a lo largo de 2019 y este 2020 en todos los canales de la compañía, fortalecido por una estrategia de comunicación basada en la innovación y en el foco en las plataformas digitales, tanto en la propia desigual.com como en los canales de Instagram, Twitter, Facebook y Youtube.

Corresponsable del proceso de «rebranding» es Guillem Gallego, director de Márketing de la compañía.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.