Se confirman para enero-febrero, flexibilizan registro, y descartan transformarse en evento online.

La mayoría de las ferias y encuentros similares de comienzos de 2021 han sido cancelados o trasladados a fechas posteriores. Sin embargo, hay una cita que se confirma, en una decisión realmente audaz. La sociedad Igedo Company ha emitido una nota indicando que, «a finales de enero de 2021, Düsseldorf volverá a demostrar su valía como un destino firmemente establecido para los pedidos de moda internacionales: Gallery Fashion & Shoes, con el Fashion Bridge a Supreme Women & Men, planea celebrar su evento de pedidos habitual según lo programado». A fecha de hoy, el calendario de eventos está así:

Gallery Fashion & Shoes: 30 Enero – 1 Febrero 2021

Showroom Concept: 28 Enero – 1 Febrero 2021.

Gallery Shoes & Fashion: 7-9 Marzo 2021.

Posible Showroom Concept: 5-9 Marzo 2021.

«Aquí en Igedo somos optimistas: creemos que los eventos de pedidos organizados de manera responsable serán posibles nuevamente a partir de fines de enero de 2021. Como en marzo y septiembre de 2020, Gallery Fashion & Shoes obviamente garantiza el más estricto cumplimiento de todas las regulaciones y pautas oficiales, al tiempo que garantiza un ambiente positivo para que la gente finalmente se reúnan».

Ulrike Kähler, directora general de Igedo Company informa que ya se han recibido las primeras confirmaciones de expositores. De todos modos, los plazos de inscripción para Gallery Fashion & Shoes se han ampliado hasta mediados de diciembre, e incluso más allá de esta nueva fecha se garantizará a los expositores la máxima flexibilidad para 2021, lo que les permitirá confirmar su participación con poca antelación y asegurarse de que tantas personas como sea posible puedan experimentar el evento físico en el recinto Areal Böhler de Düsseldorf. El registro de visitantes también está abierto. Uno de los partners confirmados es DMI, quien tendrá un Fashion Day físico, además de su versión anterior online

Por otra parte, «hemos aprovechado la crisis como una oportunidad para combinar moda y calzado en ambos formatos», dice Ulrike Kähler. Esto no solo permite que ambos segmentos de la industria exhiban sus colecciones dos veces por temporada en Düsseldorf, sino que también les da a los expositores más flexibilidad para decidir cuándo quieren estar representados en Düsseldorf. «Los expositores de moda también pueden, por ejemplo, registrarse para el evento del 7 al 9 de marzo de 2021, antes dedicado sólo a calzado, y viceversa.

La lista de medidas de higiene en el Areal Böhler incluye entradas y salidas separadas, registro de visitantes con un estricto control de frecuencia, ventilación continua de los pasillos de techos altos, y una oferta de catering adaptada en el área exterior. «Si hay marcas extranjeras que no pueden obtener visado para Alemania en enero de 2021, podemos ponerlas en contacto con las agencias adecuadas que expongan con nosotros. Esto enfatiza el hecho de que no sólo alquilamos metros cuadrados, sino que brindamos a nuestros expositores y visitantes un servicio que va mucho más allá del evento real. El hecho de que la edición de enero de 2021 sea algo más pequeña de lo habitual no es tan relevante para nosotros: es más importante que garanticemos la continuidad y confiabilidad para todos nuestros socios».

La organización está en contacto permanente con las autoridades para tener en cuenta cualquier condicionante. Igedo Company destaca que las plataformas de pedidos profesionales como los formatos Gallery no se pueden comparar con un gran evento público ni con un formato de feria comercial clásico, y Ulrike Kähler añade: «No todo es posible a través de formatos digitales; la interacción física es imprescindible y un factor increíblemente importante para nuestra industria. Es por eso que no transformaremos los formatos de la Gallery en un evento en línea. Esa no es una alternativa para nosotros, a diferencia, por supuesto, de las herramientas digitales para expositores y visitantes».

Ulrike Kähler, directora Fashion Gallery Shoes en Igedo Company.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.