Invita a presentar proyectos que quieran ser «acelerados» por una plataforma de apoyo.

«Reimagine Textile» se presenta como una apuesta estratégica por el sector textil lanzada por el Ayuntamiento de Mataró (Barcelona), de la mano del TecnoCampus y el centro tecnológico catalán Eurecat, con el objetivo de «reinventar la industria textil pivotando en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad».

Estas entidades informan que más de 40 empresas emergentes forman parte ya de su ecosistema. Pero quieren más, y han comunicado que buscan «proyectos textiles que apuesten por la innovación y que quieran ser acelerados por un programa de emprendeduría de alto rendimiento».

Las áreas de innovación comprenden soluciones que utilicen tejidos inteligentes, funcionales y sostenibles; desarrollen «wearables»; propongan nuevos materiales; promuevan la economía circular textil; faciliten digitalización de procesos para la industria textil o comercio; apliquen impresión 3D al textil y moda; y otras iniciativas similares.

Ofrece ventajas como apoyo en Transferencia de conocimiento en emprendimiento textil; Orientación tecnológica; Innovación textil; «Mentoring, workshops y masterclass» (versión inglesa para tutorías, talleres y clases magistrales); Enlace con el sector productivo local; Acompañamiento en el mercado; Integración en el ecosistema de emprendimiento textil; Espacio coworking e incubadora; FabLab; Taller de muestrarios; y Zona «shooting».

Todo esto, de cara al ejercicio 2021, año en el que tendrá unos «Info Days» para los que hay que inscribirse antes del 14 de febrero.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.