Wonderland Luxe utiliza una solución de Checkpoint para una gestión ágil y precisa de existencias.

Según explica Jaime Pascual Fornes, administrador de Wonderland Luxe (intermediación en el comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero, con sede en Málaga), «en cuanto decidimos apostar por la omnicanalidad y consultamos las opciones del mercado, no dudamos en contar con las soluciones de Checkpoint Systems».

Concretamente, ¿para qué? Porque Checkpoint tiene varias áreas de producto (es sobre todo conocida por sistemas de seguridad, contra hurto y pérdida en tienda), así que hay que precisar. Pues bien, la ha escogido para una gestión ágil de existencias.

«Proporcionar a los clientes los productos adecuados cuando visitan las tiendas, y ofrecer un proceso de compra rápido y ágil, es fundamental para mejorar la experiencia de compra, incrementar la fidelidad de los clientes y aumentar las ventas», dice una nota de Checkpoint al respecto.

Lo que ha hecho Wonderland Luxe es introducir la tecnología RFID, dotándose de TransACT Scan, una aplicación que permite realizar inventarios con RFID a gran velocidad, de manera regular y con un alto grado de precisión. «Entre sus beneficios, el minorista incrementará la precisión a nivel de SKU (‘stock keeping unit’, unidad de mantenimiento de existencias) o referencia, la visibilidad de los artículos (en la tienda o en el almacén) y reducirá las roturas de stock». Y que se complementa con TransACT Print para la codificación e impresión de las etiquetas RFID en tienda.

Emanuele Soncin, director comercial de Checkpoint para España, ha expresado que una de las señas de identidad de la compañía es «ofrecer soluciones de tecnología punta adaptada a las necesidades de cada cliente».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.