Con motivo de una feria, la patronal española del vestir examinará (online) oportunidades.

En otro tiempo, decir que ibas a una feria a reunirte con alguien para tratar asuntos de internacionalización... solía significar que te desplazabas, después de un trabajo previo telefónico y de emails, para una reunión personal de alto nivel. Este año nos hemos acostumbrado a las teleconferencias, que son mucho más prácticas y económicas.

Esta semana se celebra en la provincia china de Shandong la feria «2020 Quality Export Products». Tiene un nombre equívoco. Una feria de exportación se supone que pretende exportar, pero esta a lo que aspira es a incrementar las transacciones internacionales... y, con ello, fomentar las importaciones. Aunque es verdad que, a veces, el producto supuestamente importado es de producción local, pero con etiqueta extranjera.

El viernes 18 de diciembre, y con motivo de esa feria, la patronal española de la confección, Fedecon, sostendrá un encuentro virtual de tres horas con representantes del Gobierno chino y empresas de aquel país. Lo más habitual en este tipo de encuentros es que los confeccionistas españoles vean cómo organizar desde China su cadena de suministro. La idea, ahora, es ver cómo se pueden vender en China productos de calidad de marca española. Se trata de explorar modos de colaboración, reforzar la «marca España» y buscar sinergias. Y, para un primer contacto, no hace falta desplazarse.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.