El salón italiano mantiene esperanzas para una edición física para la segunda quincena de febrero.

Mañana, martes 12 de enero, se abrirá la edición digital del salón italiano de moda masculina Pitti Uomo, que permanecerá abierta online hasta finales de marzo. El administrador delegado de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone, ha agradecido el apoyo de la Agencia ICE (instituto de comercio exterior) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, que ha ayudado a que dicha edición digital pueda materializarse.

«Al mismo tiempo estamos manteniendo abierta la opción física (pero sería mejor llamarla híbrida, dadas las posibilidades ofrecidas en paralelo por la dimensión digital para ampliar la cobertura mediática, profundizar en los contenidos, reforzar el impacto promocional y comercial) del 21 al 23 de febrero, a la espera de las disposiciones en materia de ferias del próximo decreto ministerial, previsto para finales de la próxima semana» (ha añadido).

Según Agostino Poletto, director general, en esta edición Pitti Uomo se articulará en tres macro-áreas, para dar representación al mundo clásico-contemporáneo (Fantastic Classic), el sportswear y el outdoor (Dynamic Attitude) y la investigación (Superstyling). «El centro de gravedad de esta edición es obligatoriamente italiano - subraya Agostino Poletto - y estamos contentos con el compromiso de un grupo muy cualificado de campeones nacionales para animar el salón con transmisiones en vivo, eventos especiales y una comunicación constante». Ha expresado un agradecimiento particular a los expositores extranjeros que, a pesar de las dificultades, han decidido participar. «En la escena internacional dedicaremos los Pitti Olympics, un proyecto en línea que valoriza una serie de marcas interesantes seleccionadas por país».

Por otra parte, la plataforma Pitti Connect sigue activa, aunque «muy renovada con respecto al verano pasado», por lo que incluye nuevas funcionalidades pensando en las necesidades de las empresas en su relación con los compradores.

Habrá de nuevo eventos especiales de transmisión en vivo, desde mañana mismo, así como contenidos digitales, tanto de marca como de información y debate.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.