Se espera que los productos antibacterianos tengan fuerte protagonismo en la feria de hilados.

Después de un año muy difícil para el sector, la feria de hilados de Shanghái, Yarn Expo Spring, regresa del 10 al 12 de marzo de 2021. Los organizadores señalaron que, «después del éxito de las soluciones en línea que se ofrecieron en la Edición de otoño, y a la luz de las restricciones de viaje en curso, los expositores y compradores volverán a tener el beneficio adicional de los servicios digitales en la feria de primavera, para complementar la feria física». Es decir, que será una feria híbrida. Y, puesto que ese mercado está ganando un impulso singular, se prestará especial atención a tendencias como las de productos antibacterianos y de higiene.

La feria tendrá lugar en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de la ciudad china.

Según Wendy Wen, directora general senior de Messe Frankfurt (HK) Ltd (filial de la feria de Fráncfort para sus operaciones en la zona), la edición de otoño de este evento mostró «un aumento sustancial en la demanda de hilos y fibras antibacterianos, una tendencia ya emergente que ha sido impulsada significativamente por la pandemia mundial».

En la misma línea se expresa Kent Wang, director de ventas de Shanghai Xinya New Material Technology Co Ltd en China: «Nuestro negocio ha experimentado un crecimiento en medio de la pandemia. Hemos traído una gran cantidad de productos antibacterianos a la feria y los comentarios de los clientes han sido positivos. La feria física nos brindó la oportunidad de tener interacciones cara a cara con los clientes lo cual ha demostrado ser efectivo. La participación es mayor de lo que esperaba y ya nos hemos reunido con algunos clientes potenciales». Todo ello se refiere, naturalmente, a su experiencia en el pasado otoño, que ahora los expositores confían en profundizar.

Como antes se ha apuntado, además de la feria física, Yarn Expo ofrecerá soluciones online para quienes no puedan viajar. Los expositores se beneficiarán del paquete de exhibición híbrido que permite a las empresas exhibir sus hilos y fibras en el lugar en el área de exhibición dedicada, pero también obtendrán tarjetas de presentación y utilizar equipos de vídeo para presentar su marca. Todos los participantes tendrán acceso a la plataforma de emparejamiento de negocios digitales, donde pueden conectarse con socios comerciales, tanto en línea como en la feria física, a través de las funciones de mensajería instantánea y videollamadas, disponibles antes, durante y después de la feria».

Yarn Expo Spring se llevará a cabo junto con otros cuatro eventos simultáneos: Intertextile Shanghai Apparel Fabrics (tejidos, edición de primavera), Intertextile Shanghai Home Textiles (textiles para el hogar, primavera), PH Value y la Feria Internacional de Moda de China (Chic).


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.