El próximo partido se celebrará en verano. Mientras tanto, «sumando puntos» en la dimensión digital.

En una información del pasado 11 de enero dábamos cuenta de la apertura de la edición online de enero del salón italiano Pitti Uomo, y añadíamos que el salón mantenía esperanzas para una edición física de la segunda quincena de febrero, que debería tener lugar del 21 al 23 de febrero.

Finalmente, esta se ha cancelado, al prorrogar el Gobierno italiano hasta el 5 de marzo las medidas restrictivas de movilidad y actividades en el país, con el fin de limitar el riesgo de contagio de Covid-19. Como consecuencia, Pitti Immagine, organizadora de los salones Pitti Uomo, Pitti Bimbo y Pitti Filati, ha anunciado que las ediciones de invierno se realizarán en un formato exclusivamente digital en la plataforma Pitti Connect. La plataforma permanecerá en línea con los contenidos de la temporada ferial actual hasta principios de abril.

El CEO de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone, ha echado mano de una metáfora para explicar su actitud ante el calendario ferial. «Me viene a la mente el consejo que dan los entrenadores a los jugadores de voleibol: aunque parezca casi seguro que has perdido el set, suma tantos puntos como puedas, sigue de pie, esto será una señal a tus rivales de que les estarás dando batalla de nuevo en el próximo set ... Entonces, jugaremos el próximo set físico en el verano, pero queremos seguir sumando puntos mientras tanto, y es por esta razón que, en este período, hemos trabajado tan duro en la dimensión digital en la que ahora estamos concentrando todos nuestros esfuerzos».

Para Pitti Uomo, Pitti Connect cuenta con la participación de unas 250 empresas.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.