Un comercio desesperado pide exoneración de seguros sociales, tasas, impuestos y tributos.

La Confederación ModaEspaña y Acotex (que forma parte de la primera) han difundido hoy un comunicado proclamando la necesidad de ampliar la vigencia de los ERTE por fuerza mayor que están aplicándose en nuestro país a consecuencia de las disfunciones ocasionadas por la lucha contra la pandemia de Covid-19. «Hoy en día, la situación que vivimos debido a la pandemia mundial por Covid-19 continúa siendo complicada. Tras la relajación de la ciudadanía por las festividades navideñas, los contagios se han incrementado, al igual que se han implantado nuevas restricciones en las Comunidades Autónomas. A todo ello debemos sumarle los inconvenientes que ha producido el temporal Filomena en el delicado inicio de las rebajas de enero. Por estos motivos, reivindicamos que la extensión de los ERTEs tendría que alargarse, al menos, hasta el 31.07.2021, si no hasta el 31.12.2021».

Ambas asociaciones proponen además la eliminación de la cláusula de mantenimiento de empleo durante seis meses, puesto que advierten que, con caídas de ventas del 30-40%, el sector es incapaz de mantener las plantillas con las que contaba en la época precovid. También reclaman la incorporación del comercio como uno de los sectores a los que se les exonere del pago de seguros sociales, tasas, impuestos y tributos.

«Para lograr incentivar el consumo dentro del sector de la industria de la moda, desde Confederación ModaEspaña y Acotex pedimos la reducción del IVA y unas ayudas específicas, urgentes y directas para nuestro ámbito. La moda española no puede asumir más endeudamiento y, para ello, necesitamos la colaboración del Gobierno para con las empresas».


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.