En plena Cuarta Revolución Industrial, la feria de maquinaria textil ayudará a la industria a crecer.

La semana próxima, el 28 de enero, tendrá lugar la presentación mundial, bajo la forma de «lanzamiento virtual» (virtual launch), de la próxima edición del salón internacional de la maquinaria textil, ITMA, un gran encuentro de alcance mundial, periodicidad cuatrienal y sede itinerante, que tuvo su última edición en junio de 2019 en Barcelona. La próxima está convocada para 2023 en Milán, Italia.

IndentMientras tanto, los organizadores ya han emitido un primer comunicado dando cuenta de sus planes. En la 19ª edición de ITMA, del 8 al 14 de junio de 2023 en el recinto de Fiera Milano Rho (Milán, Italia), el tema general será «Transformar el mundo de los textiles», como paraguas de otros cuatro subtemas:

Indent—Materiales avanzados.

Indent—Automatización y futuro digital.

Indent—Tecnologías innovadoras.

Indent—Sostenibilidad y circularidad.

IndentSegún Ernesto Maurer, presidente de Cematex (Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil, propietario de la exposición ITMA), «estamos en medio de la Cuarta Revolución Industrial, llena de avances comerciales y tecnológicos, por lo que la transformación es aún más crítica para el éxito continuo de la industria textil y de la confección. La velocidad y la agilidad también son esenciales para abordar de manera eficaz los desafíos ecológicos y médicos que enfrentamos hoy».

IndentEn ese sentido, «ITMA 2023 destacará innovaciones y nuevos enfoques que sirvan como catalizadores para inspirar y ayudar a los fabricantes de textiles y prendas de vestir a hacer crecer su negocio, escalar y mantener su viaje de transformación».

IndentPor su parte, Charles Beauduin, presidente de ITMA Services (la sociedad organizadora de ITMA), ha declarado: «Como exposición líder en el mundo, ITMA ofrece a la industria una plataforma incomparable para presentar y compartir la innovación de la industria y para colaborar con otras partes interesadas. Dado que la pandemia de Covid-19 ha afectado negativamente al entorno empresarial, estaremos monitoreando la situación de cerca, conscientes de la importancia de la salud y la seguridad de todos los participantes y el personal. Al mismo tiempo, lanzaremos varias iniciativas para crear oportunidades adicionales para ayudar a nuestros expositores a conectarse mejor y hacer negocios con clientes potenciales. Muy pronto anunciaremos las nuevas iniciativas y mejoras de ITMA 2023».

IndentLa solicitud y reserva de espacios se inicia ya el próximo 3 de marzo.

IndentEn la última ITMA, que, como hemos dicho, se celebró en Barcelona en 2019, se alcanzó un récord de participación, con 1.717 expositores de 45 países, de toda la cadena de valor de la confección textil y de confección, incluidas las materias primas y los tejidos, y casi 105.000 visitantes.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.