La operación queda pendiente de la aprobación de los accionistas, y el visto bueno de las autoridades.

Es una noticia bomba, en el mundo de la tecnología para la confección, así como en otros sectores de utilidad de la misma, desde el mueble hasta la automoción. Los dos gigantes de CAD-CAM para la industria del vestir se fusionan, o, para ser más exactos, uno absorbe a otro: La compañía francesa Lectra se apresta a comprar a su gran rival Gerber Technology, que de hecho la antecedió como pionera en la historia de la tecnología para los procesos CAD-Cam en la industria confeccionista.

Lectra acaba de informar que ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento previo a la operación, por el que Lectra adquiriría el capital al completo y los derechos de voto de la empresa Gerber Technology, con sede en los EEUU.

La adquisición, si se consuma, «permitirá a Lectra complementar su posición en el mercado y continuar mejorando sus ofertas basadas en la tecnología de Industria 4.0 que permitirá a sus clientes impulsar la productividad y rentabilidad de sus operaciones». Lectra indica que consultará con su comité de empresa francés antes de firmar la documentación vinculante, y que después todo dependerá de que las autoridades de la competencia den su visto bueno y la asamblea de accionistas de Lectra lo apruebe.

«La combinación propuesta ocurriría en un momento oportuno tanto para las empresas como para sus clientes. El clima económico incierto actual y los desafíos sin precedentes que enfrentan las empresas de moda, automotriz y mueble debido a la pandemia Covid-19 hacen que sea más importante que nunca para ellas transformar, digitalizar y optimizar sus operaciones», dicen en Lectra.

Según una nota para los medios, «la consolidación de las capacidades de investigación y desarrollo de las dos empresas permitirá a la empresa combinada acelerar el desarrollo de las tecnologías de la Industria 4.0 y ayudará a su base de clientes ampliada a aprovechar todo el potencial de estas innovaciones».

El director ejecutivo de Gerber Technology, Mohit Uberoi, señala que «ha sido un honor liderar la transformación de Gerber Technology y crear una plataforma eficiente e integral que habilita las iniciativas de transformación digital de nuestros clientes».

No se ha desvelado el importe de la operación.

[Esta noticia se difunde en abierto por razones de interés general]


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.