Más de 80 expositores españoles referenciados, aunque no todos son efectivos.

Estos días se desarrolla el período conocido como «Digital Show» de Première Vision dentro de su «marketplace». Básicamente, «digital talks» gratuitos (charlas, webinars), información de tendencias, y un espacio virtual de intercambios (petición de muestras), que, según el d.g. de PV, Gilles Lasbordes, ofrece «una segunda edición digital todavía más rica, para permitir que os encontréis, interactuéis y trabajéis». Naturalmente, con respecto a la primera edición, que fue la de septiembre último, primera ocasión en que PV tuvo que cancelar su edición presencial, ante las restricciones adoptadas por el Gobierno francés por aquellas fechas.

«Abierto» desde el lunes 15, el «Digital Show» finalizará el viernes 19.

La información es poco concreta sobre la entidad real de este evento. Aparentemente su perímetro abarca todos los más de 1.500 expositores habituales de PV que, por esa razón, están presentes en el Marketplace del evento. De los 45 países que aportan firmas, Italia aporta la participación más nutrida, seguida de Francia, Turquía, España (cuarta posición) y China.

Conocer la realidad exacta, para alguien que no esté formalmente inscrito, es un poco más difícil. Una búsqueda, hasta donde es posible, de participantes españoles (de todos los sectores, desde tejidos hasta cuero y diseños), indica que hay 82. Sin embargo, algún «expositor» inscrito nos informa que no toma parte activa, y por otro lado figura alguno, como Encajes Laquidain, que a efectos prácticos ha dejado de existir, puesto que se halla en liquidación (aunque todavía mantenga su sitio web). Por tanto, esa cifra de participantes (averiguada por búsqueda, no porque los organizadores han facilitado números de expositores nacionales) es poco fiable. Por ello, aguardamos con interés el informe final, cuando se cierre el evento.

Alguna otra participación, por el contrario, es más segura, como el caso de Byetsa, que ha pagado la publicación de un artículo de apoyo en el blog-magazine de PV.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.