Más de 40 creadores de moda, en una pasarela que apuesta por la tecnología digital.

Motty Reif, productor ejecutivo de la Kornit Fashion Week Tel Aviv.

Kornit Digital, uno de los referentes en tecnología de impresión digital textil, se ha unido como patrocinadora a la Semana de la Moda de Tel Aviv 2021, que se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril bajo el nuevo nombre de «Kornit Fashion Week Tel Aviv». La gala de apertura contará con la supermodelo israelí Bar Rafaeli y el fundador de la Semana, Motty Reif. Se presentarán más de 40 diseñadores de moda. Y el tema central del evento destacará la colaboración de la tecnología y la moda para elevar las prácticas de producción y consumo sostenibles a nivel mundial.

Motty Reif puso en marca la Semana de la Moda de Tel Aviv hace una década «con el fin de promover nuestro talento local a nivel internacional. Durante los últimos cinco años —añade— hemos sido una fuerza impulsora detrás de la inclusión en la moda, y ahora estamos abordando el problema más urgente de la industria de nuestro tiempo y uniendo fuerzas con Kornit para hacer que la producción sea más sostenible: la tecnología de las naciones emergentes se encuentra con la moda, para cambiar el mundo juntos».

Los organizadores señalan que la moda lidera la revolución del comercio electrónico, siendo la ropa una categoría principal para las ventas en línea. Pero la industria sigue atrapada en procesos de fabricación obsoletos e ineficientes que, entre otros problemas, son responsables de hasta el 25% de la contaminación del agua a nivel mundial. «El comportamiento del consumidor ha roto permanentemente los ciclos tradicionales de la moda y ha creado una oportunidad significativa para la producción bajo demanda: lograr una verdadera sostenibilidad produciendo solo lo que se vende, eliminando el exceso de existencias, reduciendo el despilfarro y el transporte y eliminando el desperdicio y la contaminación de recursos naturales».

Kornit Digital ha diseñado un proceso de un solo paso que satisface las necesidades de producción bajo demanda de la industria de la moda, a nivel mundial. Sus procesos y tecnologías también son más seguros y combinan los beneficios ecológicos con tintas y fijaciones a base de agua que cumplen con estándares de sostenibilidad.

Kornit Fashion Week Tel Aviv, una de las plataformas preeminentes para la innovación en la comunidad internacional de la moda, brindará a los observadores una visión de las innumerables formas en que la tecnología permite, también a los diseñadores de moda más exigentes, lograr la sostenibilidad sin comprometer su calidad de renombre mundial.

«Durante más de una década, Kornit ha liderado la carga en favor de la producción bajo demanda, y nuestras innovaciones garantizan que los diseñadores de moda puedan ofrecer diseños brillantes, combinaciones de colores ilimitadas, la mejor sensación manual y una durabilidad incomparable, todo mientras cambian el juego con la prácticas de producción que son a la vez más rentables, más sensibles a la demanda espontánea y cambiante, y más eco-responsables», dice Ronen Samuel, CEO de Kornit Digital.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.