Su primer encuentro presencial tras la Covid-19 se celebrará dos meses y medio después de lo previsto.

Todavía no hay un comunicado oficial a medios de comunicación ni visitantes, pero los organizadores de Première Vision ya lo han notificado a los expositores habituales.

Habrá una próxima edición presencial (lo que no impide que también sea digital) de Première Vision París, pero no será en las fechas adelantadas que la organización anunció cuando modificó su calendario natural, antes de la pandemia, sino que se retrasan a unas más próximas a su viejo ritmo, e incluso un poco ligeramente más tarde.

En efecto, la próxima PV será del 21 al 23 de septiembre en el recinto ferial de París Norte.

Esta edición otoñal de PV acostumbraba a celebrarse en la segunda semana de septiembre. Pero en febrero de 2020 se informó que, a partir de 2021, se adelantaría a primeros de julio. Entonces quedó fijada para dicho mes (julio) de 2021, en que tendría lugar del 6 al 8. Pero después vino la pandemia, los retrasos, las cancelaciones, el «todo digital». Al final, vista la llegada de segundas y terceras olas de la Covid-19, las dificultades para viajar que persisten, y el ritmo (lento) de inmunización de los ciudadanos mediante los programas de vacunación masiva, no parece prudente confiar en primeros de julio como fechas idóneas para otra convocatoria... corriendo el riesgo de nueva cancelación. Así que ha sido convocada, como hemos dicho, para el 21 al 23 de septiembre de 2021. La última edición presencial tuvo lugar en febrero de 2020. Después ha tenido dos ediciones íntegramente digitales, de resultado discreto.

El período de inscripciones para exponer en la edición de septiembre se abrirá el mes próximo, abril. La edición presentará colecciones de materias textiles, y fornituras (además de diseños y subcontratación) para la temporada de otoño invierno 22/23.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.