La patronal textil valenciana colaborará con el sector biosanitario en investigación e innovación.

La patronal valenciana del sector textil ha firmado un convenio con la «Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana», Fisabio, para facilitar la transferencia de conocimiento a la actividad empresarial. Fisabio ha firmado un convenio similar, al mismo tiempo, con Avep, la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos.

la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana, Ateval, informa que «los convenios formalizados con ambas entidades buscan principalmente favorecer la participación conjunta del sector productivo y el sector biosanitario en proyectos de investigación e innovación. Además, también aspiran a fortalecer la relación entre las entidades en el ámbito innovador y científico, así como la colaboración en la organización conjunta de jornadas destinadas a impulsar la innovación».

Según recuerda Ateval en un comunicado, «desde hace casi tres años, el Departamento Xàtiva-Ontinyent realiza este tipo de colaboración para la transferencia de la innovación entre profesionales de la salud y el tejido empresarial, y gestiona, con Fisabio, la plataforma Essalud (Empresas y sanitarios innovando por la salud)». También el Departamento de Salud de Alcoi colabora en el impulso de proyectos de I+D+i.

La gerente y responsable del área de Innovación de Ateval, Salomé Beneyto, declara que es fundamental que empresa e investigación vayan de la mano «porque es lo que nos va a permitir dar una respuesta realmente efectiva a la sociedad a través del desarrollo de nuevos productos innovadores y competitivos».


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.