Miércoles y jueves se celebrará el 080 en su nueva versión, estrictamente digital.

El 080 Barcelona Fashion Connect, que se presenta como evolución digital del tradicional showroom comercial de 080 Barcelona Fashion, comienza pasado mañana, miércoles 24, con muy buenas previsiones de partida según los organizadores: se han cubierto todas las plazas disponibles para marcas catalanas (es decir que se han agotado las plazas previstas para «expositores») y se han registrado en la plataforma 68 compradores internacionales, por encima de los 50 que se había fijado como meta.

Una treintena de marcas catalanas de moda presentarán sus colecciones y capacidades comerciales, en este evento estrictamente online, durante dos días, es decir, hasta el jueves 25. Marcas y compradores podrán interactuar a través de una plataforma digital que permite «agendar» reuniones bilaterales. Además, el miércoles por la tarde se celebrará una mesa redonda sobre retos y oportunidades para el agente comercial en tiempos de digitalización.

Está confirmada la asistencia de medio centenar de agentes, doce distribuidores y siete representantes de plataformas de e-commerce de todo el mundo; una docena son franceses y también hay representación de compradores alemanes, belgas y británicos, así como de países como Australia, Canadá, Dinamarca, Chequia, Grecia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Japón, Polonia, Italia, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y los Emiratos Árabes.

080 Barcelona Fashion Connect es fruto del impulso conjunto del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), y el Clúster Catalán de la Moda (Modacc). El gerente de este último, David García, considera que el interés mostrado por los compradores internacionales indica que la pandemia de Covid ha reducido el número de operadores internacionales, y que «muchos agentes necesitan nuevas propuestas para cubrir bajas que han tenido lugar durante las dos últimas temporadas».


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.