En el Día Mundial del Mar, el grupo textil reafirma su compromiso con la regeneración de los mares.

En pocos días, el agua ha sido objeto (o sujeto) de dos jornadas que el planeta les ha consagrado. En una noticia precedente informamos que ayer mismo, 22 de marzo, fue el Día Internacional del Agua. La semana pasada, el miércoles 17 de marzo se celebró el Día Mundial del Mar (Día Marítimo Mundial). Fue establecido hace más de cuarenta años por la Organización Marítima Mundial. Y, con motivo del mismo, Textil Santanderina ha querido aportar su grano de arena a la toma de conciencia sobre los problemas que amenazan a nuestros mares.

Uno de ellos es el plástico: las toneladas de desechos de ese material que acaban en los océanos y los contaminan, sin que haya posibilidad de una degradación espontánea.

Santanderina Group ha elaborado un cartel bajo el lema «Juntos, todo es posible», y un sello: 17 marzo, Día Mundial del Mar. Y cuatro mensajes de vida saludable:

1) Minimizando los plásticos de un solo uso, ahorraremos y cuidaremos nuestro medio ambiente.

2) Usando menos botellas de agua cuidaremos nuestra salud y la del planeta.

3) Practicando deporte con regularidad, gozaremos de una vida más saludable.

4) Innovando, avanzaremos hacia soluciones más respetuosas y sostenibles.

Es una aproximación holística, de conjunto, a grandes temas del bienestar humano y planetario, porque la Tierra es nuestro hogar.

Al equipo de colaboradores del grupo (que comprende a la propia Textil Santanderina y a su división de textiles técnicos Techs), la empresa ha dedicado un pequeño «kit» de conciencia y ayuda a las prácticas saludables. Comprende una camiseta de deporte y un «bidón» o botella, dos elementos que invitan a hacer ejercicio y beber agua. Pero la camiseta en sí misma es además una declaración de sostenibilidad, puesto que está confeccionada en una materia «verde», en hilo de fibra de plásticos reciclados, recuperados del mar.

La compañía lo ha argumentado del siguiente modo, en un tarjetón al efecto:

«Con motivo de esta fecha, Textil Santanderina SA, quiere contribuir a este día de concienciación sobre el respeto medioambiental y, en concreto, del ecosistema marino.

»Para ello, durante las fechas previas [hemos puesto] información para trasladar a los trabajadores los valores de sostenibilidad que defendemos y apoyamos desde diversos aspectos, y [en el Día Internacional del Mar hacemos] una entrega a todos los trabajadores de una camiseta fabricada con fibras de Seaqual.

»Seaqual es un proyecto participado por Textil Santanderina por el cual fabricamos hilados y tejidos de alta calidad a partir del reciclado de desechos de plástico recuperados del mar, contribuyendo a la regeneración del océano, la preservación de los recursos naturales y la reducción del impacto medioambiental de los residuos.

»Asimismo, con la entrega de una botella con el logotipo del grupo Santanderina, queremos recalcar nuestra implicación con el deporte y los hábitos de vida saludable, en un entorno y una comunidad que aprecia valores de respeto a la naturaleza y la salud».

Juan Parés, presidente de Santanderina Group, subraya: «Tenemos por delante un horizonte lleno de retos y objetivos compartidos. Focalizados, más que nunca, en la calidad y el servicio; avanzando en el desarrollo de soluciones más sostenibles, y comprometidos, como siempre, con la innovación y el respeto ambiental. Juntos, todo es posible».


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.