Monta una minifábrica de textiles de hogar y decoración «on-demand».

El equipo de impresión digital DTF (direct-to-fabric) reduce plazos y costes de esta firma polaca.

Damian Marchlewicz, director ejecutivo de Se-Da.

De un tiempo a esta parte es frecuente oír hablar de minifactorías en el sector textil. Se trata de pequeñas instalaciones que verticalizan algunos procesos, y suelen estar relacionadas con la producción flexible, incluso bajo demanda.

La empresa que nos ocupa no es pequeña. Fundada en 1990, cuenta con unos doscientos empleados. Se-Da, domiciliada en Polonia, suministra textiles de alta calidad para hoteles, restaurantes e instalaciones de atención médica, además de artículos para el hogar. Ofrece una amplia gama de telas decorativas, para cortinas, estores, sábanas, pero también albornoces, toallas, pantuflas y alfombras de baño. Tiene una página de comercio electrónico, HotelTex, e imprime y cose artículos bajo demanda. Recientemente ha creado un modelo de producción de «microfábrica» utilizando el sistema Kornit Presto S para ecoproducción amigable (sostenible, debido a que utiliza un método de un solo paso), directa a tejido (DTF, «direct to fabric»).

Desde que aplica esta tecnología, Se-Da trabaja con menos necesidad de existencias, fabrica en un plazo corto desde la entrada de pedido, y además el producto tiene un tacto suave, colores vívidos y sólidos a la luz y al lavado. El sistema representó una inversión significativa, pero es fácil de operar, sin necesidad de un período de aprendizaje, y ha minimizado costes por la producción de varias impresiones con una sola alimentación. El pre y el post-tratamiento se realiza en la misma línea, lo que además acelera la velocidad de trabajo.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.

 


 

Breves Gestión


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].