Puericultura, calzado infantil, y otros, aspiran a tener el mismo trato que la moda para niños.

Ya lo han hecho las patronales del calzado, del textil de cabecera, y por último la Confederación Modaespaña, de la que forman parte las patronales de la confección y del género de punto, junto con otras varias. Ayer, Asepri, Asociación Española de Productos para la Infancia, cursó a los medios su propia protesta contra los criterios de aplicación de las medidas de apoyo a la solvencia empresarial contemplados en el Real Decreto-ley 5/2021, por el hecho de que quedan excluidos los sectores de canastilla, calzado infantil, puericultura, juguete y comercios de puericultura.

Según el comunicado distribuido a los medios, Asepri solicita del Gobierno que haga que estos sectores sean susceptibles de recibir dichas ayudas, y argumenta, entre otras cosas, las siguientes (negritas por Textil Exprés):

«Consideramos que los criterios establecidos no se corresponden con la situación actual que atraviesa nuestro sector y, al igual que Confederación ModaEspaña y Fice, nos cuestionamos por qué unos miembros de nuestro sector como la moda infantil sí pueden optar a dichas ayudas y otros no, sabiendo que la crisis es global y ha afectado a todos los ámbitos por igual.

»El sector de los productos para la infancia se ha visto enormemente afectado por la crisis del coronavirus, restricciones, cierres perimetrales, paralización de sus exportaciones, etc. lo que ha provocado una gran caída de las ventas y, en algunos casos, el cese de actividad para muchas de nuestras empresas fabricantes y comercios.

»En relación a los comercios, son reiteradas las veces que Asepri ha solicitado al Gobierno y a las C. Autónomas que consideren esenciales a los comercios de puericultura y productos infantiles para poder garantizar el suministro de productos para bebés y niños durante la pandemia, productos seguros y certificados y para poder garantizar la seguridad y bienestar de los bebés y niños y permitir su distribución en establecimientos físicos».


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.