Colaboran para identificar y proponer soluciones para el ecosistema textil en la pandemia.

La AEI Tèxtils, clúster de materiales textiles avanzados de Cataluña participó el pasado 18 de marzo en el webinar «Intercluster collaboration to increase the competitiveness of the Europe’s textile ecosystem». Este se enmarcaba en la serie organizada desde el inicio de la pandemia por la European Clusters Alliance, un grupo de intercambio formado por clústeres, asociaciones, instituciones, universidades, empresas, grupos de interés en economía social y otras entidades, que cuenta con estrechas conexiones de colaboración con la Comisión Europea.

El objetivo de los webinars es buscar soluciones a los desafíos que ha comportado esta crisis, identificando cadenas de valor y de suministro alteradas y proponiendo sugerencias para su recuperación económica.

Ariadna Detrell, Cluster Manager de la AEI Tèxtils, compartió la presentación con Bruno Mougin, responsable de proyectos del clúster francés Techtera.

Durante la presentación conjunta, se introdujeron las dos organizaciones y se presentó EU-Textile2030, una herramienta de colaboración a largo plazo entre clústeres europeos de materiales textiles avanzados constituida en noviembre de 2019 como Agrupación Europea de Interés Económico con sede en Bruselas, de la que la AEI Tèxtils ocupa la Secretaría.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.