Sostenibilidad como tema recurrente, y elegancia, como eje dominante en las nuevas colecciones.

El Salón Chic de Shanghái cerró la edición de este año con un número de visitantes comparable al nivel prepandémico de marzo de 2019, según indican los organizadores, quedando los participantes «extremadamente satisfechos con los resultados obtenidos».

El salón de indumentaria tuvo lugar en paralelo a las ferias de materias Intertextile, Yarn Expo y PH Value, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones NECC en Shanghái, del 17 al 19 de marzo, y registró un total de 88.103 visitantes, de todos los canales comerciales, llegados de todas las regiones de China.

905 expositores con 932 marcas presentaron toda la gama del mundo de la moda en diez áreas: Chic Men’s, Chic Women’s, Chic Impulses (diseñador), Chic Young Blood (streetwear), Chic Kidz (ropa infantil), Accesorios Chic, Zapatos y bolsos, Chic Tailoring, Chic Winter’s (artículos de piel y cuero), Chic Sourcing - Superior Factory / Denim, Chic Sourcing - Future Link (innovaciones para la moda y el comercio minorista).

«Chic ha demostrado una vez más ser la plataforma de negocios más importante y el creador de tendencias en la industria», fijo Chen Dapeng, presidente de la Asociación Nacional de Prendas de Vestir de China y del propio salón Chic.

La feria informa que el foco de interés del comercio chino se centró en las formas elegantes de ropa, mientras que los elementos de alta costura subrayaron la nueva feminidad. En el área masculina, un estilo dandy moderno despertó un gran interés: el chaleco en colores contrastantes vuelve a ser demandado, junto con la chaqueta inglesa, a menudo combinada con pantalones casuales. A destacar, en la parte superior del espectro de tendencias, el estilo Hanfu, un diseño chino moderno combinado con elementos tradicionales.

Firmas como DuPont / Sorona (EE. UU.), Centdégrees (Francia), Consinee Group (China), LangerChen (Alemania / China), Sateri (Japón / China), Kingdom (China), Testex ( Suiza) o Piping Hot de Australia, expusieron en el área dedicada a «una sociedad verde» (sostenible).

Hubo más presencia internacional, siempre a través de sus filiales en China, ya que no se permitía la llegada de participantes extranjeros. Por ejemplo, LangerChen (Alemania) en el área Chic & GFS, AnotherOne (Italia) y JAC (Canadá) en el área Chic Women’s, Duedi y Calpierre (Italia) en el área Chic Tailoring, Ipanema (Brasil) en Chic Young Blood, o Copenhagen Fur en Chic Winter’s.

En marzo, el sector de mayor peso es el de Chic Winter’s, esta vez con 128 marcas. Allí, el líder del mercado, Bosideng, con 200 millones de clientes en China, presentó una colección en colaboración con Jean Paul Gaultier, además de su colección South Pole Scientific Expedition.

La próxima edición de Chic tendrá lugar del 25 al 27 de agosto de 2021, también en Shanghái. Las participaciones internacionales se concentrarán en el evento Chic en Shenzhen en noviembre, debido a la evolución de la pandemia en Europa.

Resumiendo, las próximas fechas serán:

—Chic Shanghái, 25-27 de agosto.

—Chic Shenzhén, 3-5 de noviembre.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.