15 marcas colaboran, en distinto grado, en los desfiles, que se desarrollan en formato híbrido.

La 73º edición de la pasarela de moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebra esta semana, cuenta con el apoyo de 15 marcas patrocinadoras. De nuevo tiene lugar, del 8 al 11 de abril, en formato híbrido, presencialmente en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y virtualmente en internet.

Mercedes-Benz, L’Oreal Paris e Inditex siguen como patrocinadores principales; Allianz, Iberia, OPPO y MÓ de Multiópticas son otros patrocinadores; y Klarna, ESNE, GHD - peluquería-, Larios 12, Vegamar, Solán de Cabras - agua oficial-, Mascarillas Béjar y Unisa van en la categoría de colaboradores.

L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid, vuelve a aportar el 50% de la cuota de participación de los diseñadores participantes en la pasarela. El sábado 10 de abril, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la creación del mítico eslogan de la firma, «Porque nosotras lo valemos», se llevará a cabo una acción con el ganador del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de septiembre de 2020, Angel Schlesser, poniendo así en valor la importancia de las mujeres en el mundo de la moda. Ese mismo día se entregará también el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.

Allianz Seguros patrocina Allianz Ego. La plataforma de jóvenes diseñadores celebrará el próximo domingo 11 de abril su 15ª edición para seguir descubriendo a la nueva cantera de la moda española. Acogerá los desfiles de ocho diseñadores que presentan sus colecciones en pasarela, y quince firmas emergentes en el Showroom Allianz Ego, con venta directa de sus colecciones.

Una edición más, y ya son seis, Iberia vuelve a apoyar a la moda española en MBFWMadrid.

Oppo, marca de dispositivos inteligentes y pionera del 5G en Europa, sube por primera vez a la pasarela MBFWMadrid como encargada de retransmitir en directo todos los detalles de los desfiles gracias a la plataforma MBFWMadrid TV by Oppo.

Por tercera vez consecutiva, mó, la marca de gafas exclusiva de Multiópticas con más de 700 nuevas referencias al año, participa como patrocinador. Este año ha creado «Front Row», una colección cápsula especial para MBFWMadrid, que estará a la venta tanto en todas las ópticas de Multiópticas como en su web. Además, el 8 de abril, coincidiendo con el inicio de pasarela, lanzará una exclusiva preventa de la nueva colección de gafas de sol y de graduado diseñada en colaboración con Alejandro Palomo.

En fin, todo un elenco de firmas que esperan asociar su nombre y su imagen a la de la moda, patrocinando o colaborando con la pasarela.

A destacar que Mercedes-Benz vuelve a premiar (y van 17 ediciones) el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores españoles. Mantiene su apuesta por la moda ética y sostenible, requisito indispensable a la hora de seleccionar a los candidatos que desfilarán el domingo 11 de abril. El cierre a la pasarela correrá a cargo de los creadores emergentes y al final de la jornada se comunicará la firma ganadora, que obtendrá una dotación económica de 3.000€.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.