Algunos de ellos lo harán solo en formato online, y todo será retransmitido por internet.

Ayer se hizo la presentación oficial a los medios de la Pasarela MBFWMadrid, que se celebrará del 8 al 11 de abril, organizada por Ifema junto con el Ayuntamiento de Madrid. En la rueda de prensa celebrada en Casa América intervinieron Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Modesto Lomba, presidente de Acme y Pepa Bueno, directora ejecutiva de Acme. La presencia de varias personalidades del Ayuntamiento es fruto del compromiso que dicha entidad ha asumido este año con el evento, al que contribuye económicamente, y se constituye en entidad coorganizadora. La pasarela se considera «el pistoletazo de salida a los eventos que se desarrollarán bajo el programa Madrid es Moda, desarrollado por Acme con el apoyo del Ayuntamiento a través del programa Madrid Capital de Moda».

Un total de 34 creadores presentarán sus colecciones, 22 en el pabellón 14.1 de Ifema, y 12 en algún escenario de Madrid o en formato online. De los que lo harán en Ifema, 8 son jóvenes talentos que mostrarán sus colecciones el domingo 11, en la jornada de Allianz Ego.

Tres firmas participan por primera vez en MBFWMadrid: el mallorquín Pablo Erroz, Otrura y Maite by Lola Casademunt. Tanto Pablo Erroz como Otrura lo harán el primer día, 8 de abril, compartiendo calendario con Andrés Sardá, Maya Hansen, que vuelve a MBFWMadrid, y Fernando Claro.

Por su parte, Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt y Brain&Beast serán los protagonistas en la segunda jornada, viernes 9 de abril. Por su lado, el sábado 10 verán la luz las colecciones de Angel Schlesser, Isabel Sanchís, Ulises Mérida, que retorna a la pasarela, y Maison Mesa.

El desfile de Angel Schlesser, bajo la dirección creativa de Juan Carlos Mesa, ganador del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección del pasado septiembre, contará con un casting de modelos muy especial e inclusivo bajo el eslogan «Porque nosotras lo valemos», con motivo del 50 aniversario de la creación del famoso claim de L’Oréal Paris.

Tras el desfile de Maison Mesa se llevará a cabo la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.

La jornada del domingo dedicada a la plataforma de jóvenes diseñadores cuenta con el nuevo patrocinio de Allianz Seguros. Constará de cuatro desfiles dobles a cargo de Guillermo Décimo y Corsicana; Rubearth y Reparto Studio; Sergio Villasante y Velásquez; Georgiela Studio y Montenegro. Con motivo de su aniversario reunirá en un acto a algunos jóvenes diseñadores que saltaron de la plataforma Ego a la Pasarela, «convertidos hoy en grandes nombres del diseño de nuestro país». Al cierre de esta jornada, Mercedes-Benz entregará su premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su edición número 17, y lo hará con una dotación económica de 3.000€ para el ganador.

El programa OFF se desarrollará durante los días de celebración de pasarela en distintos emplazamientos de Madrid. Participarán diseñadores como Roberto Verino, García Madrid, Eduardo Navarrete, Ernesto Naranjo, Yvan Andreu, Pilar Dalbat, Dominnico, Buj Studio, Odette Álvarez y María Lafuente. Además, también participan ESNE con su desfile de la colección Nudes en

Todos los desfiles podrán seguirse en streaming y a la carta en la página web oficial de la pasarela y a través de su canal de IG TV.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.