El programa de innovación para textil y aeronáutica tuvo su primera jornada informativa.

El equipo de Galactica, programa del que ya hemos facilitado otras informaciones en Textil Exprés, liderado por la AEI Tèxtils, organizó el «Info Day» de su primera convocatoria de propuestas de proyectos, jornada online en la que tomaron parte 70 intervinientes de distintos países europeos. En ella se hizo una introducción al proyecto y se presentaron los detalles de la convocatoria, el procedimiento de presentación de solicitudes y la información de la evaluación de las propuestas. La sesión contó con la participación de la ganadora en la categoría de empresas del primer Hackathon de Galactica, Fureho, como caso de éxito de colaboración e innovación intersectorial.

En paralelo, Galactica organizó su primera sesión de «matchmaking» o contacto entre empresas. La plataforma virtual de emparejamientos seguirá abierta a lo largo de toda la ejecución del proyecto. Las reuniones B2B y las oportunidades de creación de redes tienen como objetivo promover la colaboración entre los diferentes sectores de Galactica y generar colaboraciones intersectoriales y transfronterizas entre los participantes. Más de 146 participantes se han inscrito a la misma, y se han celebrado 112 reuniones B2B.

Galactica implica a ocho países de la UE, de donde proceden los ocho clústeres participantes, de innovación de los sectores de fabricación avanzada, aeronáutica/aeroespacial y textil, una red de inversores y una incubadora y aceleradora de empresas.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.