La Escuela Esne lleva a pasarela «Nudes», en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Las notas de prensa hablan de Esne como si todo el mundo la conociera. En el mundo madrileño de la moda, tal vez. Por si acaso, aclaremos que el acrónimo designa a la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, una escuela privada con sede en Madrid.

En el día de hoy, a las 20.00 horas, Esne presentará, en el marco de la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de la mano de los alumnos de 4º curso del Grado en Diseño de Moda, la colección de sus alumnos, que este año lleva el nombre de Nudes, correspondiente a la temporada Otoño-Invierno 21/22.

El desfile se celebrará en Green Patio, una de las últimas fábricas antiguas ubicadas en el centro de Madrid (Calle Salamanca, esquina con Infanta Mercedes), un edificio que albergó una imprenta que daba vida a la historia latente del siglo XX.

La colección Otoño-Invierno 2021/2022 de Esne tiene como punto de partida el desnudo, «un concepto arraigado a la corriente naturalista en la que se posiciona la naturaleza como eje central único de la realidad». Aunque el desnudo, más que un concepto, es una condición.

Según su argumentario: «las colecciones presentadas por los estudiantes dan respuesta a la inspiración mediante una combinación de siluetas que evidencian, ocultan o enfatizan las corporeidades. La artesanía constituye un eje central sobre el que gira el constante deseo de la recuperación de técnicas manuales, evidenciado a través de la generación de texturas como el craquelado o el marmoleado aplicado a los textiles. La paleta de color evoluciona desde los tonos neutros, abarcando los tonos tierra hasta la inclusión de puntos de color saturados visibilizados por el rosa blush, el amarillo biscotti y el morado eggplant. Los tejidos se contraponen entre los más pesados como el paño de lana, los guateados o la gabardina, para la construcción corpórea, y los más ligeros como el popelín, el tul y la batista de algodón para las prendas con mayor fluidez.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.