Web Analytics

La nueva Dirección quiere ampliar la colaboración público-privada, de cara a los fondos europeos.

La Asociación de Empresas Textiles de la Comunidad Valenciana, Ateval, recibió al nuevo director de la UPV-Campus de Alcoy, Pau Bernabéu, quien se desplazó hasta Ontinyent acompañado por el subdirector de Cátedras de Empresa, Mecenazgo e I+D+i, Javier L. Silvestre Blanes, y el director del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera, Pablo Díaz. En la reunión de trabajo estuvieron presentes, además, el presidente de Ateval, Pepe Serna y la gerente de la entidad Salomé Beneyto.

Ambas entidades mostraron su predisposición a estudiar un acuerdo de colaboración que permita potenciar el conocimiento del sector textil de forma bidireccional. La UPV-Campus de Alcoy explicó su oferta formativa e investigadora en el campo textil, y Ateval hizo lo propio sobre las áreas y servicios que componen la entidad, así como el lobby empresarial formado por el sector textil valenciano, con un fuerte presencia en las comarcas de la Vall d’Albaida y L’Alcoià-Comtat.

Según el presidente de Ateval, Pepe Serna, «es muy importante que empresa y universidad caminen de la mano para formar a los futuros profesionales, ajustándose a las necesidades reales de las empresas y a las demandas del mercado. Ha sido un primer encuentro muy productivo, un acercamiento de la nueva dirección del Campus de Alcoy al sector textil valenciano».

Por su parte, el director de la UPV-Campus de Alcoy, Pau Bernabéu ha señalado que, para ser referente en la transferencia de tecnología y en investigación, el Campus de Alcoy necesita a las empresas y a los empresarios de su entorno. «Tenemos nuevos retos, donde la colaboración público-privada será absolutamente necesaria para presentar proyectos que se financien con fondos europeos».

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts