Helly Hansen, marca de alto rendimiento, presenta un impermeable 100% reciclable.

El 73% de las prendas de vestir acaba en un vertedero o se incinera al final de su vida útil. Sólo el 1% de los tejidos se reciclan en nuevas telas. Así nos lo cuenta la marca de prendas de rendimiento Helly Hansen, que dice estar en la senda de la reducción de residuos mediante un reciclaje circular.

Esta primavera/verano presenta la nueva colección Mono Material, en la que destaca la chaqueta impermeable femenina HH W Mono Material Raincoat. Esta es —afirma— la primera chaqueta para mujer monomaterial 100% reciclable. Una prenda urbana, realizada con la membrana impermeable y transpirable Helly Tech Protection (100% de poliéster), con un tratamiento hidrófugo duradero sin PFC. El impermeable cuenta con ventilación en la espalda y puños ajustables, y la chaqueta está equipada con una capucha plegable.

«Trabajamos para seguir superando los límites de la industria a través de las nuevas tecnologías e innovadores diseños», dice Kristoffer Ulriksen, gerente de Categoría Urban en Helly Hansen. «Con la línea Mono Material pretendemos dar un gran paso al frente en el apoyo a una economía circular sin dejar de ofrecer una protección de alta calidad contra la intemperie».

Según esta marca, la mejor forma de reciclar una prenda en su totalidad es que esté íntegramente fabricada con un solo material. Las prendas mono material se confeccionan a partir de botellas de plástico reciclado. Al final de su vida útil, cifrada en unos diez años, las prendas monomaterial pueden ser completamente recicladas. Sólo será necesario quitarles las cremalleras antes de depositarlas en el contenedor amarillo para, así, completar el proceso de reciclaje.

Lanzada por primera vez en la colección Otoño/Invierno 2020, la línea Mono Material está diseñada pensando en el ciclo de vida completo de una prenda. Cada artículo está fabricado con un 100% de poliéster, lo que lo convierte en un mejor recurso en un sistema circular en el que el objetivo es el reciclaje de textil a textil. Cuando se reciclan —dice la firma—, los monomateriales conservan mayor calidad que las fibras mixtas y, de cara a los consumidores, estas prendas de materiales singulares son resistentes y más fáciles de cuidar, ofreciendo un rendimiento y una protección más duraderos.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.