La asociación catalana de textiles técnicos ha hecho balance de un año muy especial.

La AEI Tèxtils, clúster de materiales textiles avanzados de Cataluña, ha publicado su memoria de actividades del año 2020, en dos idiomas: catalán en inglés.

El documento contiene una breve descripción del clúster, y enumera las principales actividades llevadas a cabo durante el pasado año, tales como: organización y participación en eventos, participación en asociaciones y comités, proyectos liderados, proyectos en los que participa, proyectos de socios con la colaboración del clúster, y actividades de comunicación. En este año, impactado por la pandemia de Covid-19, son destacables tanto las actividades del clúster en sí como de sus socios, enmarcados en ese contexto.

Como resumen, se relaciona lo siguiente:

—Participación en 13 proyectos (2 nacionales y 11 europeos), junto con otros socios: empresas, clústeres, centros de investigación, etc. La AEI Tèxtils ha lanzado más de 30 propuestas de proyectos de los socios y del propio clúster.

—Formación continuada.

—Incremento en el número de socios, con ampliación de representatividad.

—Crecimiento del equipo humano de la asociación.

—Aumento de la red de contactos internacionales.

—Organización de 15 eventos con múltiples formatos: conferencias internacionales, jornadas, workshops, encuentros de networking, visitas, etc.

—Asistencia a más de 60 eventos internacionales, de interés para los socios, relacionados con los materiales textiles avanzados: ferias, congresos, jornadas.

—Aparición en diversos medios nacionales e internacionales, con más de 190 impactos en prensa, 600 nuevos seguidores en Linkedin y 6.800 usuarios únicos en la página web.

En cifras, el clúster ha movilizado 5,7 millones de euros en proyectos. Tiene en su haber más de 8.000 horas dedicadas a promover la innovación; 300.000 euros en financiación a fondo perdido en proyectos de socios con soporte del clúster; un equipo de 5 profesionales para dar servicio a los socios; colaboración con 12 clústeres europeos y con 38 países; 10 ponencias presentadas a congresos internacionales; más de 190 impactos en prensa.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.