Lanzamiento digital de tres nuevas soluciones en cremalleras, con la sostenibilidad como premisa.

YKK, uno de los mayores fabricantes de cremalleras y productos de cierre, ha presentado digitalmente su nueva colección.

En el centro de la colección Primavera/Verano 2022 se encuentra una oferta de soluciones como Natulon, AcroPlating y Vislon Nylon que abordan el problema de la huella ecológica.

«Diseñamos materiales y procesos de fabricación, no solo colores y formas», dice Saki Uesugi, del Equipo de Innovación de Productos de YKK Italia. «Manteniendo la apariencia tradicional, estamos construyendo diversas tecnologías para producirlas con materiales y métodos de fabricación más sostenibles».

 

YKK Vislon Nylon, primera cremallera reciclable.

Reciclar no es ni sencillo ni barato. Una cremallera es un accesorio complicado, compuesto por múltiples elementos difíciles de separar. Además, la cremallera en sí no es fácil de retirar de una prenda. Para facilitar el proceso de reciclaje, YKK ofrece ahora una cremallera de material mono plástico, Vislon Nylon, que, debido a la estructura casi en su totalidad de poliamida, se puede reciclar fácilmente junto con la prenda de nylon en la que está cosida, sin necesidad de quitarla previamente.

 

AcroPlating: Broches y botones con un acabado respetuoso con el medio ambiente.

Los broches y botones AcroPlating utilizan una nueva y exclusiva tecnología de galvanización YKK. Estudios realizados en colaboración con Peterson Projects and Solutions han demostrado una «reducción significativa en el impacto ambiental», afirma la compañía, en comparación con cualquier proceso galvánico convencional. Sus beneficios ambientales incluyen una notable reducción en el uso de químicos, emisiones de gas de efecto invernadero, generación de aguas residuales, energía térmica y consumo de agua.

Los broches y botones AcroPlating están disponibles en seis variedades de color diferentes y son adecuados para cualquier segmento del mercado, gracias a su alta resistencia a la corrosión y a la limpieza en seco.

 

Natulon.

Esta gama tiene como objetivo reducir el uso de materiales derivados del petróleo, la emisión de gases de efecto invernadero y la eliminación de residuos plásticos mediante el uso de hilo de poliéster reciclado para la cinta de soporte de la cremallera.

Junto con Natulon Ocean Sourced y GreenRise (una cremallera parcialmente de origen vegetal), estas tres opciones se inscriben en el compromiso de YKK con la sostenibilidad, al facilitar la recuperación de materiales y ayudar a reducir el consumo de materias primas vírgenes para limitar el uso de los valiosos recursos.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.