Desestacionalizando

Del lunes 26 al jueves 29 de abril se celebra el certamen catalán de moda 080 Barcelona Fashion, un evento 100% digital, que quiere proyectar la moda a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias a nivel internacional. El escenario es el edificio de la Casa Milà - La Pedrera. Pero el público estará en cualquier parte, y seguirá los desfiles a través de 080 TV, en la web de 080 Barcelona Fashion.

Esta «semana catalana de la moda» cuenta con 22 diseñadores y marcas. También hay «Designers Talks», piezas audiovisuales en las que el diseñador presenta su colección y fuente de inspiración, previos a cada una de las presentaciones. Por otro lado, en la sección «Behind the scenes» el público puede acceder a contenidos de moda y backstage. Según los organizadores, «la digitalización de la plataforma 080 ha contribuido a desestacionalizar el calendario de la moda en Cataluña», puesto que diversos actos que se concentraban en 080 se han ido repartiendo por diferentes fechas. Así, por ejemplo, el 080 Barcelona Fashion Connect (una especie de feria virtual, heredera de los Showrooms) ya se celebró en marzo; mientras que lo ahora es la pasarela.

080 Barcelona Fashion cuenta con el impulso del Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalidad de Cataluña, a través del CCAM. No hay un calendario de «desfiles» sino de «fashion show films». Participan creadores y firmas como Álvaro Calafat, Antonio Marcial, Avellaneda, Custo Barcelona, Eiko Ai, Eñaut, Escorpión, Is Coming, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, LR3, Menchén Tomàs, Onrushw23fh, Otrura, Pablo Erroz, Paloma Wool, Paola Molet, Paraíso, The Label Edition, Txell Miras, Victor Von Schwarz, Y_Como.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.