Los organizadores la posponen, tanto digital como físicamente, ante las dudas sobre movilidad.

Ayer mismo la página web de la Barcelona Bridal Fashion Week (barcelonabridalweek.com) todavía convocaba su próxima edición para el 15 al 19 de junio en su versión digital de desfiles («digital fashion shows»), y del 18 al 20 de julio en su formato de feria presencial («physical trade show»). Un evento híbrido pero, además, con dos subeventos distanciados un mes entre sí.

Pero lo importante era poder recuperar la edición presencial del encuentro de negocios, ya que en ese plano las alternativas digitales son un buen sucedáneo, pero no algo equivalente al encuentro físico. Se confiaba en que para finales de julio la campaña de vacunación internacional hubiese devuelto ya la confianza y las posibilidades de viajar. Pero esa campaña de inmunización se ha desarrollado a un ritmo más lento de lo previsto, y el foco actual de la doble mutación de coronavirus en la India introduce un enorme interrogante sobre la movilidad internacional.

La Barcelona Bridal Week es ante todo un encuentro muy internacional. Casi tres cuartas partes de sus participantes (expositores y visitantes) son extranjeros. Así que ayer la organización decidió tomar una decisión dolorosa: suspender las convocatorias de junio y julio.

Después de eso hay que adoptar otras decisiones, puesto que se piensa proponer alternativas. Desde luego, sean las que sean, en fechas posteriores. Por ese motivo, los organizadores esperaban poder facilitar un comunicado oficial dentro de tres o cuatro semanas, por tanto a finales de mayo, ya con las alternativas preparadas. Pero, cuando el comité organizador y las empresas que deben participar ya lo saben, el secreto compartido se convierte en algo muy difícil de guardar. La cadena SER de radio obtuvo la primicia de la filtración. Y, a partir de ahí, lo supo todo el mundo.

En definitiva: no habrá Barcelona Bridal Fashion Week antes de vacaciones de agosto.

El año pasado ya se canceló la edición física, sustituida por la difusión online de los desfiles, y una plataforma comercial digital, en septiembre; esta última permaneció abierta a lo largo de un mes, hasta el 18 de octubre.

Próximamente se sabrá cuáles son los formatos y fechas del evento pospuesto, de 2021.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.