La asamblea de accionistas ha aprobado hoy la operación, que crea un gigante de la industria 4.0.

Ayer informábamos que la autoridad estadounidense de la competencia había dado el visto bueno a la compra de Gerber Technology por Lectra, operación que ya habíamos anticipado en el momento de la firma del acuerdo de intenciones, en el mes de febrero. Para hoy estaba convocada la asamblea de accionistas, que ha aprobado también la operación. La firma francesa de tecnología para la confección acaba de anunciarlo con el siguiente comunicado (negritas por Textil Exprés):

«Lectra completa la adquisición de Gerber Technology

»La combinación de las dos empresas dará lugar a un actor global líder en la Industria 4.0 para los mercados de la moda, la automoción y el mueble.

»París, martes 1 de junio de 2021 - Lectra finaliza hoy la adquisición de todas las acciones en circulación de Gerber Technology, sin efectivo y sin deuda, por 175 millones de euros, financiada a través de un préstamo de 140 millones de euros y el efectivo disponible del Grupo, más 5 millones de acciones de Lectra recientemente emitidas a AIPCF VI LG, el único accionista de Gerber Technology.

»Esta combinación estratégica, cuyas etapas ya se han completado con éxito, ha llevado a la creación de un actor líder mundial en la Industria 4.0 para los mercados de la moda, la automoción y el mueble.

»’La unión de nuestras respectivas experiencias innovadoras, nuestras ofertas de vanguardia y nuestros talentosos recursos nos permitirán aportar valor a largo plazo a nuestros clientes. Ahora estaremos en una posición aún mejor para ayudar a nuestros clientes en todo el mundo, a acelerar la transformación digital de sus operaciones’, dice Daniel Harari, presidente y director ejecutivo de Lectra.

»Esta adquisición, que fue anunciada el 8 de febrero, fue aprobada por el Consejo de Administración de Lectra el 25 de marzo y por los accionistas de Lectra hoy».


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.