Web Analytics

Malestar entre acreedores de Arcadia por la devolución de un préstamo de los anteriores propietarios..


Las noticias que se suceden sobre la fallida marca de moda Topshop tienen a veces un toque amargo. Entre los acreedores de Topshop (proveedores y pensionistas) se produjo un fuerte malestar a comienzos de julio al saberse que Deloitte, administrador concursal de Arcadia Group, a la que pertenecía Topshop, abonó en mayo 50 millones de libras esterlinas a Aldsworth Equity, una sociedad domiciliada en las Islas Vírgenes y controlada por la esposa de sir Philip Green (Lady Tina Green), en devolución de un préstamo de emergencia efectuado en 2019, garantizado con los activos de un almacén de Arcadia en Daventry. Este se vendió en la liquidación de activos (por importe de 83 millones de libras), y con esos recursos se ha procedido a liquidar el préstamo. Philip Green era el presidente de Arcadia.

Hemos mencionado a los pensionistas, y es que el fallido de Arcadia dejó en el aire los compromisos de los planes de pensiones. Estos se van recomponiendo poco a poco. Una de sus garantías es la tienda que Topshop tuvo en Oxford Circus, Londres.

Deloitte vendió otros activos a comienzos de año:

Topshop, Topman, Hiit y Miss Selfridge fueron vendidos a Asos.

Burton, Wallis y Dorothy Perkins, a Boohoo.

Esas operaciones permitieron al administrado-liquidador obtener 355 millones de libras.

En un orden diferente, la cadena estadounidense de grandes almacenes Nordstrom ha tomado una «participación minoritaria» en el negocio de Topshop, Topman, Hiit y Miss Selfridge, actualmente una división del especialista en ecommerce de moda Asos. Nordstrom, que en su día fue el primer detallista en vender ropa Topshop en los EEUU, cuenta con 350 tiendas y confía en revitalizar la marca, desaparecida del mercado norteamericano a finales del año pasado. Bajo el actual acuerdo, gozará de distribución exclusiva de las citadas marcas en el canal físico en los EEUU, y de la operación de los servicios de recogida en tienda de las ventas que la propia Asos haga online (modalidad de «click-and-collect»).


TE 783. 12/7/2021


Cron Job Starts