Web Analytics

Comienza el 16 de septiembre, con mayor aforo, y se presenta como «el resurgir de la moda».

La 74º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid comenzará dentro de pocos días, y la entidad organizadora, Ifema Madrid, conto ayer sus detalles en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. El evento tendrá lugar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, del 16 al 19 de septiembre en el Pabellón 14.1 del Recinto Ferial.

Contará, en palabras de los organizadores, con «un programa en el que primará la presencialidad y el alto nivel de representatividad de los desfiles, lo que situará a Madrid como el epicentro de la moda». El programa se estrenará el jueves 16 con el desfile de Andrés Sardá y se cerrará el sábado 19 con Marcos Luengo, con epílogo dominical de los jóvenes diseñadores de la plataforma Allianz Ego y la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

A destacar el regreso a la pasarela de diseñadores como Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig. En total desfilarán 25 creadores, de los cuales 17 son consagrados y 8 noveles dentro de la plataforma de jóvenes creadores Allianz Ego. A ellos se suman 12 diseñadores del Programa Off, que se desarrollará en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid.

Desde la pasada edición, la pasarela de jóvenes diseñadores Ego cuenta con nuevo patrocinador, Allianz, cuyo nombre se suma al de la propia pasarela. Como novedad, se otorgará el premio Allianz Ego Confidence in Fashion, para el progreso creativo y empresarial de las marcas de diseños jóvenes creadores. Permitirá al ganador desarrollar su colección para desfilar en la edición siguiente, con asesoramiento profesional durante seis meses.

MBFWMadrid mantiene su apuesta por la digitalización, por lo que seguirá siendo en formato híbrido pero con un mayor número de desfiles presenciales, complementados por contenidos digitales que se ofrecerán a través de su plataforma específica.

«Para esta convocatoria, que se presenta como el resurgir de la moda en nuestro país, se incrementa el aforo presencial hasta el 42%, permitiendo también la vuelta del público al Cibelespacio y al Showroom de Allianz Ego», señalan los organizadores.

Para una mayor proyección internacional de la pasarela, se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con MBFWBerlín.

En la presentación a los medios participaron Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo; Ángel Asensio, presidente de Moda España y de la Junta Rectora de Ifema Madrid; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid; Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Modesto Lomba, presidente de la asociación de creadores de moda, Acme; y Pepa Bueno, directora ejecutiva de la misma.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts