Web Analytics

Desde finales de agosto, la demanda de americanas aumenta.

En Textil Exprés (Revista) hemos abordado ya la incidencia que la adopción del teletrabajo por pandemia tuvo sobre el mercado del vestir. Trabajar en casa no requiere una gran atención al «look» personal. Puedes repetir prendas y no pasa nada. Y para videoconferencias basta con escoger una prenda superior que no parezca un pijama, y ya está. Así que no es extraño que el mercado de ropa se contrajese más que el de otros bienes de consumo durante los meses de confinamiento y post-confinamiento (cuando se mantuvo un alto índice de trabajo en casa).

En octubre, la empresa de venta a distancia Venca ha informado que el retorno al trabajo presencial en oficina está teniendo ya el esperable efecto del regreso a la compra de indumentaria más formal. Hasta el 4 de octubre, «las ventas de americanas en Venca se han incrementado en un 50% y las de mocasines en un 100%, en las últimas cuatro semanas, en comparación con el mismo periodo del año anterior». Como la empresa está especializada en venta de moda femenina, este dato se refiere, obviamente, a prendas para la mujer.

La firma advierte que la tendencia comenzó a percibirse a finales de agosto, entonces bajo la forma de un aumento de búsquedas, pero también de ventas de esos productos.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 792 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts