Web Analytics

El sector aprueba convocar en junio el evento de textiles de hogar (suspendido en enero).

Cuando, ante la evolución de la pandemia de coronavirus por la emergencia de la variante Ómicron, MesseFrankfurt suspendió la convocatoria de su salón de textiles par el hogar Heimtextil para comienzos de enero de este año, informó que valoraría con el sector la posibilidad de celebrarla en fechas posteriores del año.

Esto no era en principio algo indudable. Poco después, Frankfurt también canceló otro gran salón programado para comienzos de febrero, dedicado a bienes de consumo en general (que igualmente tiene un pequeño contenido de textiles para la casa, con un criterio más de objetos de regalo y artículos de diseño especiales). Y de este ya dijo que no lo trasladaría a otra fecha del año, entendiendo que no encajaría en los calendarios internacionales de compras.

Por el contrario, ayer MesseFrankfurt comunicó que el sector de textiles de hogar representado en Heimtextil sí que considera viable una edición especial del salón en verano, que probablemente será más compacta y que aprovechará sinergias con el salón de textiles técnicos Techtextil y el de maquinaria para la confección Texprocess, que estaban programados para el 21 al 24 de junio, y en paralelo a los cuales se llevará a término esta edición especial de Heimtextil 2022.

«Es fantástico ver el alto nivel de confianza que nuestros expositores tienen en nosotros, incluso después de más de dos años de pandemia. Los resultados de la votación y las primeras confirmaciones de participación muestran que la necesidad de volver finalmente a las reuniones de negocios personales y nuevos contactos globales en intercambios cara a cara, antes de que finalice este año, es tan fuerte como siempre, incluso si el encuentro tiene lugar en un entorno diferente al habitual», ha dicho Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles en MesseFrankfurt, quien está encantado con la respuesta positiva de la industria.

La organización informa que ya han confirmado su presencia expositores de larga trayectoria en Heimtextil, como Jover Group, Lenzing Group y Hohmann Weberei.

Francisco Jover Pastor, director general de Grupo Jover, ha dicho que, «desde nuestro punto de vista, es una buena decisión reprogramar Heimtextil para el verano de este año. Necesitamos una plataforma para presentar nuestros nuevos productos al mercado. La industria necesita volver a verse, una relación personal es importante. Esperamos que la situación de este verano permita a los expositores y visitantes viajar libremente y que la feria marque el comienzo de la vuelta a la normalidad».

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts