Web Analytics Made Easy - Statcounter

Next Generation
Esteve Gené, presidente del Gremi de Fabricants de Sabadell; Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell;  Andreu Mas-Colell, catedrático de la U. Pompeu Fabra.

En el día de San Sebastián, el Gremi de Sabadell entregó premios y formuló una petición a los políticos.

El presidente del Gremio de Fabricantes de Sabadell (patronal de la industria lanera del Vallès, Barcelona), Esteve Gené, reclamó la aplicación urgente de los fondos Next Generation de la UE, durante los actos de celebración de la festividad de San Sebastián, patrón de la entidad.

En un discurso el pasado viernes 20 de enero, Gené hizo referencia a la situación que afronta la industria, derivada de la coyuntura geopolítica y económica y de los retos para maximizar la competitividad de las empresas y la sostenibilidad. Gené pidió el compromiso de todos los niveles de la Administración para implicarse de forma firme y efectiva con la industria catalana y, en concreto, con la industria textil. Y pidió que se agilicen los trámites burocráticos y administrativos, actualmente demasiado lentos y difíciles de cumplir, sobre todo para las pymes.

En referencia a los fondos Next Generation, lamentó que todavía no hayan llegado a la industria textil, y afirmó que «se necesitan ayudas a la innovación, la modernización y para aplicar todos los recursos posibles para hacer una industria aún más competitiva».

Los actos de celebración incluyeron una charla del catedrático en excedencia de Economía en la Universidad Pompeu Fabra Andreu Mas-Colell, sobre el futuro de la economía catalana. Y la entrega de los premios «Floc de Llana 2022», («floc» equivale a copo, término claramente aplicable en la industria algodonera, pero en la lanera probablemente debiéramos traducirlo por vellón), que fueron entregados por el presidente del Gremio de Fabricantes, Esteve Gené, acompañado de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, a los ganadores: la empresa Textil Olius, la Fundación Bosch i Cardellach, la asociación Atendis y el urbanista Manel Larrosa.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts