Web Analytics Made Easy - Statcounter

Larga vida al jean

Por 5 a 20 euros por pieza, la marca arregla o transforma la prenda, y prolonga su vida útil.

El pasado 8 de junio la marca portuguesa Salsa ha lanzado su nuevo proyecto Infinity, que posibilita la reparación y el reaprovechamiento de las prendas denim de la casa. El objetivo es alargar el ciclo de vida de las mismas.

«Con el lanzamiento e implementación de este proyecto en todas las tiendas Salsa de España, Portugal, Francia y Luxemburgo, los clientes Star (el programa para clientes Salsa que ofrece acceso a ventajas y ofertas exclusivas) tendrán la posibilidad de reparar sus prendas denim» (naturalmente, prendas Salsa).

La marca informa que todas las prendas entregadas en tienda por el cliente son evaluadas por un colaborador que, dependiendo del resultado de su examen, sugerirá la mejor forma para repararlas, ya sean jeans, camisas, chaquetas, faldas o pantalones cortos. Se contemplan diferentes opciones de reparación: arreglar rotos, agregar parches, acortar jeans, aumentar talla, etc.

El coste del servicio de reparación se abona mediante el canje de estrellas Star (equivalentes a puntos de fidelización de otros programas parecidos), al precio de 1.000 estrellas por cada servicio. O también mediante pago directo en tienda, de cantidades entre 5 y 20 euros, dependiendo del arreglo. Las prendas se envían al taller de la marca y el plazo de de compostura es de hasta 30 días, dependiendo de la complejidad.

¿Y si las prendas Salsa no son reparables, o si el cliente no desea conservar ni recuperar la pieza? Para estos casos, Salsa asume la recogida para su recuperación, conversión en algo nuevo o reciclado; en este caso, como servicio gratuito para el cliente, que además le reporta más puntos de fidelización: 200 estrellas por cada artículo denim entregado.

© TEXTIL EXPRES


Relacionados

Muy leídos

Cron Job Starts