Web Analytics

Grandes clientes y dos organismos ayudan a que «el Sur Global» y otros países manufactureros conozcan la nueva legislación de EEUU y Europa.

«Transformers Foundation» es una entidad que representa a la cadena de suministro de jeans, desde los agricultores y los proveedores químicos hasta las fábricas de jeans y denim. Fue creada, entre otras cosas, para facilitar un punto de contacto entre consumidores, marcas, ONG y medios que quieran aprender más sobre la ética y la innovación sostenible en la industria (además de proporcionar una plataforma de encuentro para la cadena de suministro de jeans y denim). Esta fundación se ha aliado con otro organismo denominado «GZ Fabric», una de esas sorprendentes iniciativas que, financiadas por la Administración de un gran mercado de moda (en este caso Alemania) se dedica a promover la competitividad de países rivales, fabricantes de ropa (en este caso, la industria del vestir asiática).

A finales de julio, Transformers Foundation informó en Nueva York que los principales proveedores de indumentaria colaboran con GIZ Fabric y la propia Transformers Foundation para publicar hojas informativas actualizadas sobre la legislación relacionada con la sostenibilidad y su impacto en los proveedores de indumentaria globales. Es decir, para ayudar a que toda la cadena de suministro mundial pueda cumplir con las normativas en marcha.

«En vista de la creciente y urgente necesidad de que los proveedores del Sur Global y otras regiones manufactureras comprendan las implicaciones de las nuevas leyes en sus operaciones, un grupo de proveedores líderes de indumentaria, Crystal International Group Limited, Diamond Fabrics Limited (Sapphire Group), Lenzing Aktiengesellschaft, Pactics Group, Poeticgem Group, Shahi Exports Pvt. Ltd., Simple Approach y Sourcery, con el apoyo de GIZ Fabric y Transformers Foundation, ha lanzado 'Una guía para proveedores de indumentaria 2.0: legislación clave en materia de sostenibilidad en la UE, EE. UU. y el Reino Unido'».

Es un documento actualizado que incluye hojas informativas revisadas para las doce iniciativas legislativas ya cubiertas en la edición de 2023 del informe, junto con tres nuevas hojas que abordan esfuerzos legislativos adicionales que no se incluyeron anteriormente.

Una de las inclusiones significativas es la Estrategia de la UE para Textiles Sostenibles y Circulares (ESSCT, por sus siglas en inglés). Aunque no es una legislación en sí, la ESSCT impulsa gran parte del marco regulatorio emergente en la UE, por lo que es crucial que los proveedores la comprendan. La Ley alemana de diligencia debida en la cadena de suministro también impone requisitos enfatizando la necesidad de transparencia y rendición de cuentas.

Además, el informe incluye una sección sobre la Directiva de la UE sobre prácticas comerciales desleales en la cadena de suministro agrícola y alimentaria para ilustrar cómo se están abordando relaciones comerciales asimétricas similares en otras industrias.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts