Hasta el 6 de enero se exponen en la tienda Wow de Serrano (Madrid) sus creaciones que reinterpretan el vestuario de las protagonistas del film.
El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM), informa que durante los últimos meses ha trabajado con Universal Pictures International Spain «para hacer realidad la Magia de Oz». Del 13 de noviembre y hasta el 6 de enero expondrán en la tienda Wow de la madrileña calle de Serrano seis diseños únicos, sumándose de este modo al estreno en cines (el 21 de noviembre) de la película «Wicked: Parte II».
El Centro explica que, «tras un intenso proceso de creación, dirigido por los diseñadores Juan Vidal, David Salvador y Javier Zunzunegui (Habey Club), los estudiantes de tercer curso del Grado en Diseño de Moda han reinterpretado el vestuario de las reconocidas protagonistas de la película: Elphaba y Glinda», interpretadas respectivamente por Cynthia Erivo y Ariana Grande.
Estos son los «looks» ganadores:
Tres propuestas para Elphaba.
- Marta Chamorro, Blanca Ruiz-Morote y Arantxa Bares. Su diseño refleja la compleja lucha interior del personaje y su espíritu inquebrantable, con el verde y el negro de su vestuario, mostrando tanto su poder como su vulnerabilidad y su fidelidad a sí misma.
- María Campelo y Carla Segovia. Las cucharillas, cosidas minuciosamente una a una, capturan la luz en un baile entrelazado que evoca un ritmo de libertad. Esta pieza se convierte en un sutil himno a la Ciudad Esmeralda, con cada reflejo vibrando con su eco. Una propuesta atrevida y detallista, que simboliza la transformación y la valentía de ser diferente.
- Daniela Rodríguez, Marta Arredondo, Mariana Cordero, Gabriela Conde y Ana Quintero. El diseño utiliza la simbología para reflejar la sensibilidad y el conflicto interno de Elphaba a través de capas contrastadas y plumas simbólicas para reflejar su empatía hacia los animales silenciados y su propia batalla interna.
Tres propuestas para Glinda.
- Miguel Silvestri, Diego Astolfi y Virginia Miti. El conjunto reinterpreta la figura de Glinda, explorando no solo su apariencia externa, sino también su complejidad y lo que suele permanecer oculto. Un conjunto de cuatro piezas: dos corsés, un miriñaque y una falda, que ofrece una visión renovada del personaje.
- Ariadna Gómez, Lucía Montes y Rubén Molina. Inspirado en la icónica llegada de Glinda en su burbuja, este look captura su ligereza y fantasía. La pieza central es un abrigo-burbuja de organza rosa, que simboliza su espíritu brillante y su evolución. Este diseño refleja la transformación del personaje. Complementando el conjunto, un corsé con rayas diagonales reinterpreta el uniforme colegial con energía renovada, intensificando el tono azul como alusión a la metamorfosis de Glinda.
- Alonso de la Fuente, Claudia Maestre, Lucia Herce y Paloma Ventura. Una propuesta conceptual que utiliza la moda para explorar la narrativa del héroe y el antagonista. El concepto emplea volúmenes y formas características de la indumentaria del villano, sin perder la esencia del personaje. Elementos como la silueta de triángulo invertido buscan representar el verdadero papel del héroe desde la perspectiva del antagonista.
How to resolve AdBlock issue?