Web Analytics Made Easy - Statcounter

Impresión Digital

Se verán disfraces impresos digitalmente, y se hablará del futuro de la impresión digital textil.

La feria de impresión Graphispag, que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en Barcelona, presenta este año un programa de actividades «con el que quiere inspirar a empresas y profesionales gráficos a crear productos y objetos impresos sostenibles, duraderos, personalizados y de alto valor añadido para los usuarios». Lo integran una veintena de conferencias en las que intervendrán 35 ponentes, y también un showroom con un centenar de aplicaciones impresas para múltiples sectores.

Graphispag 2022 ha estructurado sus actividades en torno a dos espacios: «Diálogos», con conferencias y mesas redondas sobre tecnología, aplicaciones gráficas y gestión empresarial, e «Impresiones», una exposición central de productos gráficos terminados, que destacan por su innovación. Paralelamente el salón pone al alcance de sus visitantes otros eventos organizados por entidades y empresas del sector y la posibilidad de asistir también a las conferencias y actividades de Hispack, la gran feria de packaging que se celebra de forma simultánea en el mismo recinto y con la que comparte importantes sinergias.

Entre otras cosas, se hablará de nuevas aplicaciones gráficas específicas para la impresión textil, el packaging, el mundo editorial, la publicidad o el gran formato. La sostenibilidad será uno de los principales ejes del espacio «Diálogos» de Graphispag, y será abordada desde diversos puntos de vista (normativo, uso de materiales y tintas, o aplicaciones de la tecnologia gráfica, entre otros. Graphispag incluye, además, conferencias sobre impresión textil, mundo editorial, publicidad o impresión comercial donde se pondrá en valor la personalización, los acabados y la impresión bajo pedido. Encarna Luque, de Roland DG, hablará de la evolución de la impresión textil y su futuro; Lluís Virgos, de Fujifilm España presentará la personalización como oportunidad de negocio para los proveedores de servicios de impresión y Lluís Rovira de Sundisa compartirá la experiencia y trayectoria de la compañía de gran formato.

En el espacio «Impresiones» será posible ver, tocar e interactuar con todo tipo de productos gráficos terminados, aportados y explicados por los propios expositores e impresores. Serán trabajos reales con aplicaciones innovadoras en sectores como la editorial, el textil, el packaging y etiquetas, el interiorismo, el retail, la publicidad y gran formato, el mueble, la cerámica, la automoción y otras industrias. Entre las más de 100 aplicaciones que se mostrarán en este espacio, habrá piezas de los disfraces del carnaval de Tenerife impresas directamente sobre el tejido, etiquetas en 3D, acabados que simulan materiales como la madera o el mármol, impresiones con texturas y relieves o sobre todo tipo de mobiliario.

© TEXTIL EXPRES

Muy leídos

Cron Job Starts