Tras una investigación lanzada a mediados de septiembre, la Comisión Europea somete a registro estas importaciones.
Según informa Edana, la asociación europea de tejidos no tejidos, después de una denuncia de la industria de la UE, el 15 de septiembre de 2025 la Comisión Europea abrió una investigación antidumping (AD) sobre las importaciones de PET (tereftalato de poliestireno) tratado mediante tecnología spunbond (no tejidos por unión de fibras mediante calor) procedentes de China. Dos meses y medio más tarde, el 2 de diciembre de 2025, la Comisión ha acordado someter a registro dichas importaciones, lo que, de acuerdo con Edana, constituye un hito importante en el procedimiento.
«Esto significa que, a partir del 3 de diciembre de [este año] 2025, todos los usuarios deberán registrar sus importaciones ante las autoridades aduaneras, las cuales supervisarán cuidadosamente los flujos de importación.
»El hecho de que estas importaciones estén sujetas a registro permite a la Comisión imponer derechos antidumping definitivos con efecto retroactivo.
»La industria de la UE celebra esta medida y agradece a la Comisión Europea sus esfuerzos por restablecer la igualdad de condiciones en el mercado de la UE».
© TEXTIL EXPRES
How to resolve AdBlock issue?