Web Analytics

Musto
Uso de prendas Musto en la Volvo Ocean Race. | Foto: James Blake.

La firma británica patrocina cuatro equipos de regatistas, en las secciones femenina y juvenil.

Cuatro equipos de regatistas, que próximamente van a competir en las secciones femenina y juvenil de la Copa del América («UniCredit Youth & Puig Women's America's Cup»), coinciden en su proveedor de indumentaria de alto rendimiento. Concretamente se trata de Athena Pathway, Team DutchSail, Team Australia Challenge y el español Sail Team BCN.

Los condicionantes para la ropa de los competidores son estos: la copa se disputará en Barcelona en septiembre y octubre, con temperaturas superiores a los 25ºC. Los vientos oscilarán entre 8 y 22 nudos. Y las embarcaciones son muy rápidas, superarán los 45 nudos. Las prendas deberán aportar libertad de movimientos, seguridad, ligereza, comodidad, protección.

La firma Musto Limited, con sede social en Londres, es patrocinadora en ropa técnica, y dotará a los equipos con sus colecciones LPX y Flexlite, con prendas ultraligeras, de diseño ergonómico y extremadamente transpirables, diseñadas específicamente para la navegación de altas prestaciones.

La colección Musto LPX está orientada a regatas costeras. En cuanto a la colección Musto Flexlite, está diseñada para competición de vela ligera.

El deportista Keith Musto disputó las Olimpíadas de Tokio de 1964 dentro del equipo británico de vela, ganando una medalla de plata. Su entrada en la emprendeduría viene de percatarse que los suéteres de lana y los pantalones de franela obligaban a navegar empapados. Después de fabricar velas en sociedad con Edward Hyde, montó individualmente una empresa de vestimenta especializada para navegantes. Apostó por el sistema de tres capas de prendas finas, hoy ampliamente asentado. Estableció una larga relación con WL Gore, fabricante de las membranas Gore-Tex. Y en 1990 desarrolló, a petición de la Volvo Ocean Race (por entonces denominada Whitbread Round the World), y tras varios accidentes trágicos, un nuevo «traje seco» que debía aumentar el tiempo de supervivencia de náufragos en aguas frías, hasta las dos horas. Musto lo logró en 1992 con su Drysuit probada en la Antártida. Hoy los trajes secos de Musto garantizan tres horas de supervivencia en aguas a 5ºC.

Actualmente Musto Limited ofrece ropa técnica para actividades múltiples, desde navegación marítima hasta esquí, incluyendo prendas de trekking, fitnes, outdoor en general y estilo de vida.

La Copa del América, actualmente Louis Vuitton America’s Cup, es una regata que este año, en su 37ª edición, se celebrará en Barcelona. Dos de sus eventos estarán dedicados a la juventud (el patrocinado por Unicredit) y a la competición femenina (el patrocinado por Puig).

© TEXTIL EXPRES


Related

Recientes

Cron Job Starts