Web Analytics

Trevira

El nuevo sistema de gestión de energía introducido en julio obtiene un certificado.

«Desde hace años, el ahorro de energía ha sido de gran importancia para nosotros. Se trata de un elemento integrante de nuestro proceso de gestión, en el marco de los requisitos de las normas ambientales. Ahora también hemos integrado las exigencias de la norma internacional para sistemas de gestión de la energía en nuestros procesos», dice el primer ejecutivo de la productora alemana de poliéster Trevira, Robert Gregan.

Puesto que la producción de fibras sintéticas es un proceso intensivo en energía, se hace necesario establecer métodos específicos para aumentar la eficiencia. Una modificación en la estructura de la producción ha proporcionado distancias más cortas, dando como fruto una mejora en los requerimientos de energía para la logística. Además, las superficies del techo en las plantas de Bobingen y Guben han sido puestas a disposición de los operadores de sistemas de energía solar. La instalación de Bobingen ha suministrado energía a la red desde 2011 en horas punta, cubriendo el 10% de las necesidades de toda la zona industrial de Bobingen. En Guben entrará en funcionamiento en breve un sistema similar. Por otro lado, Trevira se ha fijado la meta de reducir para 2020 las entradas específicas de energía en un 20% sobre los valores actuales.

Después de la introducción de un sistema de gestión de la energía en julio, la empresa ha logrado la obtención de la certificación según la norma DIN EN ISO 50001:2011, referida a este ámbito.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 202 — septiembre 2012 ].


Cron Job Starts