Web Analytics

Cuenta con el apoyo del BBVA..


Raro será que quede alguien que no conozca la existencia del Celler de Can Roca, una de esas aventuras gastronómico-culinarias en las que España ha venido destacando en los últimos años. El Celler ha obtenido la colaboración del BBVA en el desarrollo de proyectos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Can Roca ya tenía desde hace más de diez años un programa denominado «Roca Recicla», orientado a la reutilización de materiales habituales en las cocinas, como son el vidrio, el poliestireno o el cartón, que se reconvierten en vasos o taburetes. Ahora ha lanzado un sub-programa denominado «Ropa Recicla», por el que ha definido una colección de prendas de trabajo para el personal del restaurante, que incluye americanas, pantalones, camisas, delantales, otras piezas y complementos, y que han sido confeccionadas con tejidos de Textil Santanderina a partir de poliéster reciclado, algodón regenerado y algodón orgánico.

Óscar Moya, jefe de Márketing Global de BBVA, ha manifestado que el banco venía colaborando con el Celler en proyectos emblemáticos como el menú de la Cumbre del Clima de Madrid (2019) o el proyecto Gastronomía Sostenible, de la mano de productores locales para fomentar hábitos de vida saludables y el consumo y la alimentación sostenibles. «Con el proyecto 'Ropa Recicla’ damos un salto cualitativo incorporando diseño, nuevas formas de consumo y reutilización de residuos».

Ángel Parés, al frente del negocio de textiles técnicos de Textil Santanderina (Techs), ha destacado que el uso de poliéster reciclado permite reducir emisiones de CO2 y consumo de energía, y que el algodón orgánico y reciclado reduce la huella ambiental.


TE 778. 7/6/2021


Cron Job Starts