Web Analytics

Ha doblado cuota en el año de la pandemia..


La venta online de moda ha ganado en 2020 diez puntos, más que doblando su cuota de mercado en España, según estima la consultora Kantar. Eso significa que su peso en el negocio de ropa ha pasado del 9,3 al 19,4%, entre 2019 y 2020. El número de clientes que han adquirido moda por internet ha aumentado en 2,7 millones.

El año de la pandemia, con los confinamientos y los cierres temporales forzosos de establecimientos físicos, ha conllevado incrementos notables de la venta online también en otros países, incluso en aquellos donde el ecommerce ya disfrutaba de una participación muy destacada. Es el caso del Reino Unido, donde la venta online ya pesaba un 29% en el negocio de la moda, y en 2020 saltó hasta un 47,8%. Actualmente, el canal online supone un 22,5% de la venta de ropa en Francia y un 23% en Italia (muy poquito más que en nuestro país), y un 33% en Alemania.

Como puede verse por otra noticia de este boletín de Textil Exprés relativa a la experiencia de Comertia en Cataluña, con el comienzo del retorno a la «normalidad pospandémica» el comercio físico vuelve a recuperar posiciones, pero la venta online consolida una parte de sus ganancias del año pasado.


TE 778. 7/6/2021


Cron Job Starts