Subirá precios a la red detallista.
Inter Ikea es el dueño de la marca Ikea y la matriz del grupo detallista sueco de equipamiento para el hogar del mismo nombre. El beneficio de esta matriz se redujo en un 17% en el último año fiscal, cerrado en agosto. Cosa que uno puede atribuir especulativamente a los efectos de la pandemia, pero lo cierto es que los ingresos aumentaron un 6% (suma de tiendas físicas y online), alcanzando un récord histórico de 41.900 millones de euros.
Lo peor es que el grupo advierte que el año fiscal en curso, a cerrar en agosto de 2022, no será mejor que el anterior. De hecho, «se está comiendo nuestros márgenes de forma masiva». Y ello debido a la subida de precios de materias prima y energía, y a los costes de las interrupciones en los suministros de mercancía.
Inter Ikea se verá obligada a subir los precios a sus franquiciados, el mayor de los cuales es Ingka Group (una compañía separada pero forma parte del patrimonio del grupo). Como se sabe, la cadena de distribución de equipamiento de las viviendas, particularmente fuerte en mobiliario, es también un importante distribuidor de textiles de hogar.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 794
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?