Espera recuperar en 2022 el nivel de ventas pre-pandemia.
La marca portuguesa Salsa, del grupo Sonae, especialmente conocida por sus jeans que realzan la figura femenina, espera poder alcanzar el año próximo en España la facturación de 60 millones de euros, que es la que lograba antes de la coronacrisis.
La marca opera a través de El Corte Inglés, en cuyos almacenes cuenta con 70 córneres, y unas 300 tiendas multimarca, además de su tienda online y presencia en marketplaces. Estos negocios online en 2020 le aportaron prácticamente el mismo volumen de ingresos que las multimarca físicas (claro que hay que tener en cuenta la excepcionalidad de ese año de pandemia, ante el cierre físico de tiendas y centros comerciales en distintos meses del año).
En España apostará en adelante por las tiendas especializadas en moda femenina (que es donde más éxito está obteniendo en este mercado, mientras que en Portugal la cadena es igualmente relevante en moda masculina), con el ejemplo de la tienda abierta recientemente en la madrileña calle de Hermosilla, el Women Jeans Studio, como referente para nuevas actuaciones.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 788 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?