Los había perdido por la pandemia..
La industria de la confección de la India emplea normalmente —según se ha informado ahora— nada menos que a 12 millones de personas. Pero el año pasado la situación de pandemia, que afectó gravemente a la demanda de los principales mercados de exportación, comportó una fuerte parálisis. Además, en algunos estados de la república de la India las fábricas se vieron obligadas a cerrar. Así ocurrió, por ejemplo, en Tamil Nadu y Karnataka.
En Uttar Pradesh, donde se encuentra uno de los principales centros industriales de confección del país (Noida), las fábricas pudieron seguir trabajando, pero muchos trabajadores de aldeas decidieron abandonar las fábricas y regresar a sus pueblos mientras durase la pandemia, con lo que la mano de obra comenzó a escasear. Los grandes clientes de Europa y EEUU, cuando comenzaron a volver a cursar pedidos, los desviaron a Bangladesh y Vietnam, estimando que sus proveedores indios no podrían cumplir los encargos. El presidente del Clúster de Exportadores de Ropa de Noida dijo que entre un 10 y un 15% de estos pedidos se habían redirigido a otros países.
Ahora están más que contentos al haber comenzado a recuperar a la clientela, y citan concretamente a Zara, H&M y Marks & Spencer, como detallistas de ropa que han vuelto a cursar órdenes.
En Noida hay unos 3.000 centros de producción de ropa.
TE 778. 7/6/2021
How to resolve AdBlock issue?