Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

El viudo de la creadora se alía con la Barcelona Bridal Fashion Week y será protagonista en Bridal Week de abril.

bbfw
Albasarí Caro y Andreas Kronthaler (VW).

Hace dos años falleció Vivienne Westwood, creadora británica de moda que adquirió fama durante sus nueve años de relación con Malcolm Maclaren , con quien tuvo un hijo y montó la tienda que acabaría conociéndose como Sex, en King’s Road, Londres, desde la que se construyó toda la estética del movimiento «punk» en su rama británica, a lo largo de los años setenta.

En 1989 conoció a Andreas Kronthaler, quien más tarde se convertiría en su esposo y socio de diseño. Actualmente, viudo de Vivienne Westwood, es el director creativo de la marca, y quien garantiza su continuidad tras el fallecimiento de su esposa.

La casa tiene una línea de ropa nupcial, siendo quizá su vestido más conocido el que usó el personaje de la serie televisiva «Sex and the City» (Sexo en Nueva York), encarnado por Carrie Bradshaw, en su boda dentro de la serie. Ahora quiere darle un empuje, y ya ha elegido plataforma de lanzamiento.

La marca tomará parte en la próxima edición de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) como protagonista de la Barcelona Bridal Night. Presentará su «Vivienne Westwood Bridal Collection 2026» en un desfile que se convertirá en el primero dedicado por la casa exclusivamente a esta gama de producto.

En su desfile, que tendrá lugar la noche del 24 de abril de 2025, Vivienne Westwood presentará 30 nuevos vestidos en el Claustro de la Universidad de Barcelona, un edificio con más de 150 años de historia y un referente de la arquitectura catalana del siglo XIX.

La marca se suma así a las firmas que han hecho sus estrenos mundiales en la semana de la moda nupcial barcelonesa. En sus últimas ediciones, Barcelona Bridal Fashion Week ha acogido los desfiles de marcas de alta costura como Giambattista Valli, Viktor & Rolf o Elie Saab entre otras.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts